Saltear al contenido principal
Agencia de Marketing y Consultoría Estratégica Online     
Equipo 100% remoto
Oficina en La Eliana, Valencia, España
¿Depositar las bases de un concurso en Facebook ante notario?

¿Depositar las bases de un concurso en Facebook ante notario?

¿Son importantes las bases legales en un concurso en Facebook? Sí, y mucho. De ellas depende lo que puedas o no hacer en su organización o funcionamiento. Por ello, depositarlas ante notario puede darte una gran seguridad.

Organizar un concurso cada vez es más sencillo a las potentes apps que tenemos a nuestra disposición para ponerlos en marcha. Además, es muy fácil comprobar que la cantidad de concursos ha incrementado muchísimo en los últimos tiempos, gracias a que tanto marcas como usuarios sacan un gran rendimiento de los mismos con muy poco.

Por ello, ante esta proliferación cada vez puede ser más frecuente que a los participantes les surjan dudas del funcionamiento o quieran enterarse de todo lo que supone su exposición de datos a la empresa u otras cuestiones relacionadas con su privacidad.

Para evitar problemas hay que redactar unas bases sólidas y claras (donde se reflejen aspectos como restricciones de edad/países, participaciones múltiples, perfiles falsos, el medio a través del cual contactaremos con los premiados…) para que no quepa ninguna duda.

Y aún así, siempre pueden surgir problemas, por lo que aquí viene la razón de este post: depositar las bases ante notario es lo que mayor seguridad te dará. De esta forma, además de protegerte contra reclamaciones legalmente, estarás dando una imagen de transparencia y confianza extra para tus participantes.

Ten en cuenta que la redacción de las bases del concurso es lo que te dará la posibilidad de manejarlo como quieras. Por ejemplo, con una cláusula sobre validar las participaciones podrás expulsar los posibles perfiles falsos si tienes pruebas de ello (participación desde misma ip en poco margen de tiempo, por ejemplo), por lo que hay que pensar bien el funcionamiento y particularidades del sorteo o promoción y plasmarlas concisamente en las bases. Si descuidas cualquier aspecto podrás llevarte algún susto.

¿Quieres ganar seguidores con tus concursos en Facebook?

En Netconsulting somos expertos en Social Media Management, diseñamos estrategias y llevamos redes sociales para promocionar tu marca y hacer avanzar tu negocio.

¿Te interesa? Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de lo que necesites.

Maximizamos la rentabilidad de tu proyecto en Internet con Marketing Online. Fuimos la primera agencia totalmente online de Alicante.

Volver arriba